Juan Carlos Navarro ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona Regal para renovar su contrato hasta el año 2015. La firma se ha oficializado en una rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou donde estaban presentes el propio jugador, el presidente del club Sandro Rosell, y el secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus.
El propio Creus ha empezado la rueda de prensa explicando cómo será el contrato de la estrella azulgrana, diciendo que “el contrato de Navarro acababa en el año 2013 y lo hemos renovado dos años más, hasta 2015. A partir de ese año, si el jugador aún no quiere retirarse, iremos ampliando el contrato año a año”. El secretario técnico también ha explicado que “desde el club siempre hemos pensado que Navarro tiene que jugar de por vida en el Barça, y al final lo hemos conseguido”.
Por su parte, el escolta de Sant Feliu ha dicho que “hoy es un día muy especial para mí porque quería estar en este club hasta que me retire. Me siento muy bien, y tengo ganas de ayudar al equipo y de ganar muchos más títulos”. Navarro, al ser preguntado sobre si en algun momento había pensado marcharse del Barça, ha respondido diciendo que “nunca me he planteado marcharme de este equipo. Empecé aquí con 13 años, y he pasado por todas las categorías inferiores del club”. En cuanto a la fecha final del contrato, Juan Carlos ha explicado que “no sé si me retiraré a los 35 años, que es los que tendré en 2015, eso ya lo hablaremos cuando llegue el momento”.
Para acabar, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha comparado a Messi con el propio Navarro. En la rueda de prensa estaban presentes los cuatro jugadores del Barça a los que se les ha retirado la camiseta, y al ser preguntado sobre si a Navarro se le retirará el dorsal 11, el presidente ha respondido afirmativamente. En cuanto al tema lockout, Rosell ha dicho que “consideramos a los hermanos Gasol y a Ricky Rubio como unos de los nuestros, pero ahora no podemos especular gratuitamente sobre estos posibles fichajes”. Hablando del tema económico, el presidente ha explicado que “el Barça no tiene la suficiente masa económica para poder fichar a estos tres jugadores, pero eso no quiere decir que no puedan jugar en el club. Tendremos que buscar otras fórmulas, como intentar encontrar un patrocinio para sufragar los costes del fichaje”.